Seguro de crédito a la exportación

Seguro de Crédito a la Exportación

El seguro de crédito a la exportación ofrece cobertura en las operaciones de comercio internacional a todos los involucrados; exportador, importador, bancos…
Aseguramos nuestras operaciones antes riesgos tan dispares como; riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados a la actividad..

El seguro nos cubre ante el impago de un crédito o cualquier pago tanto al comprador como deudor.
Dar cobertura a riegos tan diversos es beneficioso para las transaciones y comercio internacional ya que permite a los exportadores y a sus entidades de financiazión salir al mercado con mayor garantías y seguridad.

comercio internacional

Cuándo es aconsejable contratar éste seguro

seguro de exportaciones

El seguro de crédito a la exportación es idóneo para empresas que realicen operaciones a crédito con clientes en mercados internacionales.

Cuando quieres conocer quiénes serán tus socios comerciales en el exterior y garantizar las operaciones, o en su caso la indemnización en caso de pérdidas, si se produce el impago de un crédito.
Además, ofrece otras muchas ventajas y servicios que abordamos a continuación.

Créditos a la exportación

Si hablamos de crédito a la exportación, primero tenemos que hablar de créditos documentarios o cartas de crédito. La función principal de éstos créditos es bien clara: garantía, de pago y de financiación.

Si tu empresa nunca ha accedido al comercio exterior, éstos conceptos son desconocidos, puesto que sólo, las empresas que operan con clientes internacionales, pueden utilizar el crédito documenatrio.

Cómo funciona

El importador, a través de su banco, crea un documento de crédito que recibe otro banco o entidad financiera del exportador, para que pague a éste el importe de las operaciones comerciales.

acuerdo-importador-exportador

Primeramente, el importador y exportador lleguen a un acuerdo, firman un contrato de compra-venta, donde se deja claro el crédito documentario, las condiciones y toda la documenatción necesaria.
A continuación el importador solicita a su entidad bancaria el crédito documentario a favor del exportador..

BANCO-emisor-receptor

Después del paso anterior, el banco del importador, (banco emisor), recibe la solicitud de crédito, estudia la documentación y el riesgo de la operación y procede a su aprobación o denegación.
Si se aprueba la operación comercial, se emite el crédito hacia el banco del exportador, (banco receptor), para que empiece a funcionar el crédito documenatrio.

Seguro de crédito a la exportación en España

El Seguro de Crédito para exportadores, ofrece a las empresas españolas la solución para expandirse en otros mercados. SOLUNION garantiza que tu cuenta de clientes esté protegida y asegurada, permitiéndote crecer tu negocio sin asumir riesgos que comprometan a tu empresa.

¿Cómo te puede ayudar el seguro de crédito como exportador?

Es la herramienta indispensable para cualquier empresa exportadora.
Para cualquier país, podrás conocer quienes son las empresas con las que operas, y lo que es más importante, estar cubierto y garantizar la indemnización por las pérdidas a consecuencia del impago de un crédito.

socios-exportadores

¿Qué riesgos están cubiertos?

En caso de impago, el seguro de crédito te cubre con indemnizaciones, según esté reflejado en la póliza.
Si al realizar una operación comercial internacional, el socio importador no hace frente a su crédito.
En las exportaciones, hay que tener en cuenta tanto los riesgos inherentes como ocasionados por agentes externos que pueden dar lugar a un impago.

impagos

¿Debo contratar un seguro de crédito a la exportación?

Si vas a realizar operaciones en el exterior, es muy recomendable y habitual disponer de éste tipo de seguro.
Si se produce un impago, como operamos en países extranjeros, tendremos dificultadas para reclamar y cobrar la deuda.
Sólo teniendo en cuenta esta posibilidad, debes de contratar un seguro de Crédito, pero no es el único motivo, hay otros.

seguro-de-credito-contratar

Ventajas del seguro de crédito a la exportación

La razón principal de este seguro es la protección ante impagos. La protección de la empresa que decide operar en mercados internacionales, ante las posibles pérdidas por impagos de los créditos por causa de insolvencia de sus clientes.

Si operamos en mercados extranjeros, es normal no conocer a los clientes, y por tanto, tampoco su nivel de solvencia.
SOLUNION te proporciona una base de datos actualizada que permite conocer la situación de solvencia de los posibles clientes.

Reclamar una factura o su pago, o la recuperación de efectos impagados, es sencillo con SOLUNION.
Cuando las empresas que no disponen de un seguro de crédito a la exportación, se disponen a reclamar un pago, puede suponer toda una pesadilla, al desconocer la legislación o normativa concreta de cada país.
Con SOLUNION dispones del servicio de recobro a nivel internacional, gestionado por profesionales y personal que conocen todos los procedimientos.

Gracias al seguro de Crédito para exportadores, expandir tu negocio con las garantías pertinentes es sencillo.
Podrás tomar decisiones de venta con la seguridad de disponer a tu lado de una empresa que gestionará los posibles impagos y sus indemnizaciones, lo que te abrirá la puerta a nuevos mercados y clientes.

Términos relacionados

Riesgo país

Riesgo político

Riesgo divisa

Riesgo extraordinario

Crédito oficial a la exportación

El crédito oficial a la exportación, es un crédito a la exportación con apoyo oficial, que tienen por objetivo ayudar a las empresas españolas a expandirse en mercados extranjeros.
Con las medidas de apoyo oficial, las empresas están en condiciones de competir junto con otras empresas de exportadores de diferentes países, gracias a las ofertas financieras que consiguen diferentes condicones de pago e intereses.

seguro-de-credito-oficial

Existen tres modalidades para el crédito oficial:
1. Crédito CARI, otorgados por los bancos.
2. Créditos FAD, concedidos directamente por el Estado español
3. Créditos mixtos, que combinan créditos CARI con créditos FAD para una misma operación.

CARI(Convenio de ajuste recíproco de intereses), es una cobetura de tipo de interés en apoyo a las exportaciones españolas.

Mediante esta modalidad crediticia, se invita e incentivas la concesión, por parte de las entidades bancarias, de créditos a la exportación a largo plazo (2 ó más años) con tipos de interés fijos.

El apoyo oficial se centra concretamente en la subvención del tipo de interés. 

El interés es fijo para todo el período, y en estos casos los bancos corren el riesgo cuando el préstamo es a largo plazo, por lo que posteriormente podría haber subidas de los tipos de interés.
La solución a este inconveniente fue la modalidad crediticia CARI; es un Convenio que suscriben la entidad bancaria prestamista y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) mediante el cual asegura al banco el coste de los fondos del préstamo. La fórmula que se utiliza es la siguiente:

credito internacional a la exportacion

Fórmula para cáculo de intereses crédito oficla CARI

FORMULA-calculo-credito-cari

Necesito más información sobre el seguro de crédito a la exportación

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

seguro de credito a la exportacion


    PÓLIZAS

    Póliza PY
    Póliza Global
    Póliza Compromiso
    Póliza CAP/CAP+
    Póliza UNO
    Póliza Confianza

    PRODUCTOS Y SOLUCIONES

    Soluciones TCU
    Cobro de deudas
    Seguro de Caución
    Riesgo de crédito
    Seguro a la exportación
    Soluciones a medida

     

    EMPRESAS

    Informe de solvencia
    Riesgos comerciales
    Informes económicos
    Crecer seguro

    AMSAEZ SOLUNION

    Contacto
    Quienes somos
    Nuestro blog
    Grupo AMSAEZ
    TELEFONO SOLUNION968 823 327
    609 617 004
    correo solunion amsaez@credito-solunion-amsaez.com